heavy

TIPS Y CONSEJOS

No te pierdas las últimas novedades que tenemos para ti.

Aprende en estos simples pasos a brindarle un masaje infantil a tu bebé y entregarle una increíble experiencia.

Por: Caroline O´Shee | Fundadora Aldea Mamá y certificada en masaje infantil. | www.aldeamama.cl | Instagram: @aldea.mama

El masaje es un rutina que podemos incorporar fácilmente en el día a día de nuestro bebé. Es una experiencia de unión, un regalo que brinda bienestar para ambos, en el cual hay presente caricias, sonrisas, miradas y afecto.


El masaje infantil tiene un sin numero de beneficios. Por ejemplo, el bebé fortalece su confianza y seguridad. Esto favorecerá un crecimiento más equilibrado formando una persona mas integral. Además, favorece su desarrollo cognitivo y motriz, ya que a medida que realizamos el masaje de forma constante, el bebé va reconociendo las partes de su cuerpo.  También, el masaje regula los cólicos del lactante, y a expectorar la mucosidad y vias respiratorias cuando estan enfermos.


Algunos los movimientos del masaje infantil que puedes realizar para que tu bebé se relaje y obtenga un sueño reparador son lo siguientes:


¿Qué tenemos que tener en cuenta antes de realizar el masaje?

  • Que mi bebé este tranquilo y dispuesto para recibir el masaje.
  • La habitación tenga la temperatura adecuada.
  • Podemos ambientar el espacio con alguna musica de relajación y una luz tenue.
  • Que el bebé haya sido alimentado previamente.
  • Ocupar un aceite vegetal 100% natural como el de caléndula de Weleda

Piernas

Vaciado : Sujeta el tobillo del bebé con una de tus manos. La otra mano se moverá en forma de C desde el muslo hacia el tobillo, realizando un movimiento de vaiven. Repite unas 5 veces por pierna.

Rodamientos: Estira tus manos y desde la parte del muslo baja hasta el tobillo realizando un movimiento de vaiven como amasando un pan. Repite varias veces.

Brazos

Vaciado: Ambas manos juntas y en forma de C . Desde abajo de la axila comienza a mover manos en sentido contrario hasta llegar a la muñeca. Repite 5 veces

Circulos en axila: Toma su mano y eleva su brazo. Realiza círculos suaves en su axila. Repite varias veces.

Pecho

Abrir un libro: Ambas manos se apoyan sobre el pecho del bebé.  Se separan y se deslizan suavemente hacia abajo por el lateral del tronco y vuelven a subir juntas por el centro del pecho. Repite 5 veces.


Manos cruzadas: Mueve las manos de forma cruzada, intercalando movimientos desde la parte baja del abdómen hasta su hombro. Repite varias veces.

Espalda

Deslizar: Coloca tus manos de lado, mueve intercalando el movimiento entre una mano y la otra por toda su espalda. Repite varias veces.


Circulos espalda: Realiza circulos pequeños por toda su espalda, desde la espalda baja hasta llegar a los hombros. Repite varias veces.