TIPS Y CONSEJOS

No te pierdas las últimas novedades que tenemos para ti.

Cuidados para la delicada piel de un bebé

Durante los nueve meses de embarazo ocurren cambios extraordinarios. Luego de la fecundación viene la multiplicación celular que dará origen a los distintos órganos de un ser humano: cerebro, piel, huesos, músculos, órganos internos, entre otros.

Tras el nacimiento, la piel de los bebés es extremadamente delicada. Pasa de estar en un medio acuoso en el vientre materno a uno más seco en el exterior y recibe el primer contacto con la piel de su madre, luego la ropa, pañales y más tarde serán productos específicos para recién nacidos.

Todo agente externo es nuevo para la piel del bebé y es por ello que hay que ser muy cuidadoso con los elementos que escojamos para su cuidado.

La ropa que estará en contacto directo con su piel debe ser lavada previamente con un detergente hipoalergénico que prevenga una eventual respuesta irritante.

«El detergente Popeye hipoalergénico está certificado dermatológicamente por Clínica Orlandi y ha sido clínicamente probado por más de 25 años», explica Yasmara Zuñiga, Jefe de Marketing de M.Maritano Industria de Jabones S.A., fabricante de la marca Popeye.

«Tanto el clásico jabón en barra Popeye, que tiene más de 70 años en el mercado, como nuestra línea de detergentes hipoalergénica (Bebé y Familia) pueden ser usados en el lavado de ropa de bebé y cualquier prenda que esté en contacto directo con la piel como por ejemplo sábanas, toallas, ropa de primera capa y ropa interior. Nuestro detergente es recomendado por pediatras y dermatólogos y es número 1 en el cuidado de la piel sensible», agrega la ejecutiva.