TIPS Y CONSEJOS

No te pierdas las últimas novedades que tenemos para ti.

Como cortar las uñitas de tu bebé

Existen pocos sustos tan grandes como cuando le vas a cortar las uñas a tu bebé y se mueve y piensas que le vas a cortar su dedito entero. Sus deditos son tan pequeños y frágiles que uno siente que con mirarlos se pueden lastimar. Hasta que ves que con sus propias uñitas se arañan toda la cara… ¡En ese momento toca superar el miedo y cortar esas garritas!

Hay varios consejos que te podemos dar para hacerte la vida más fácil.

1. Escoge la tijera correcta.

No es que te queramos vender las tijeras de Pigeon (bueno sí), pero honestamente tener la tijera correcta hace toda la diferencia del mundo. La forma de la tijera es muy importante, entre más cortito sea el filo, más fácil será de manipular. Además, si son tan chiquitas como las nuestras, te darás cuenta de que el dedito del bebé no cabe en la apertura, por lo que son muchísimo más seguras.


Lo otro muy importante es la calidad. Existen tijeras que lucen bien, pero están hechas de materiales sumamente baratos. Además, pierden el filo rápidamente, se mueven al usarse y presentan otras desventajas que pueden resultar ser peligrosas. Recuerda, ¡lo barato sale caro!

2. Trata de hacerlo justo después de un baño

Las uñas se suavizan y se agrandan con el agua. Esto hace que sean mucho más fáciles de cortar. Además, los baños suelen ser muy relajantes. Queremos que nuestro bebé esté lo más tranquilo y dócil posible a la hora de cortar sus uñas.

3. Espera a que se duerma

¡No es estrictamente obligatorio, pero es altamente recomendado! Si esperas a que tu bebé este dormido, no te vas a tener que preocupar de que mueva su manito. Esto puede hacer que la tarea sea mucho más rápida y fácil.