ExpoBebé 2022

Tips Merries4

TIPS Y CONSEJOS

No te pierdas las últimas novedades que tenemos para ti.

Prevención e información:

¿Qué hacer para evitar las coceduras o dermatitis del pañal en tu bebé?

  • Las zonas íntimas de tu bebé pasan en constante contacto con sustancias irritantes.
  • Es fundamental utilizar un producto con tecnología de absorción y ventilación superior.

Uno de los momentos más complejos -tanto para los bebés como para los padres- es tener que lidiar con las molestias asociadas a las coceduras.

Sin embargo, hoy en día hay cosas que debes saber para poder hacerle frente. La pediatra Daniela Valenzuela recomienda elegir bien los pañales:  “La buena ventilación es clave, por lo que la parte inferior no quedará atrapada en el calor y la humedad. Los bebés transpiran con facilidad y hacen pipí con mucha frecuencia. Por lo tanto, es importante elegir pañales que brinden una buena transpirabilidad para que el culito de su bebé no quede atrapado por el calor y la humedad”.  Asegura la Dra. Daniela Valenzuela Venandy, médico pediatra de la Universidad de Chile.

Los pañales Merries utilizan una cubierta superior ondulada transpirable. La superficie ondulada del pañal minimiza el contacto con la piel de su bebé y permite que el aire fluya libremente entre el pañal y el trasero de su bebé. Esto reduce la humedad en el pañal y el trasero del bebé permanece seco.

¿Qué debo hacer para prevenir la dermatitis del pañal?

  • Elige pañales que ayuden a prevenir las erupciones de la piel.
  • También es importante cambiar los pañales de su bebé con frecuencia.
  • Buena absorción, por lo que el fondo no se mojara.
  • Si la zona de tu bebé está mojada con sudor u orina, la piel se arruga, haciéndola más propensa a dañarse. Es importante elegir un pañal con buena absorbencia para evitar dejar humedad en la piel.
  • La hoja superior ondulada que se usa en los pañales Merries Tape asegura que solo la mitad de toda la superficie del pañal esté en contacto con la piel, incluso cuando el peso total de su bebé esté sobre el pañal mientras duerme. De esta forma, la superficie que ha absorbido el pis no estará en contacto directo con la piel.