TIPS Y CONSEJOS

No te pierdas las últimas novedades que tenemos para ti.

Calcula cuántos pañales usarás:

¿Cuántas veces debo mudar a mi bebé al día?

  • Una de las primeras preguntas para saber cuántos pañales necesitará nuestro bebé será saber cuántas veces hace pipí en el día.
  • En fundamental cambiar el pañal del bebé cada vez que orina para cuidar al máximo su piel.

Por Merries Chile – Hay momentos en que es casi imperceptible saber si el bebé a orinado o defecado. Sin embargo, actualmente la tecnología de Merries nos permite detectar -por medio de un cambio de color de una parte del pañal- que ya es tiempo de cambiarlo. Sin embargo, te queremos contar cuántas veces orina y hace caca una bebé para que tengas en consideración cuántos cambios tendrás que hacer en un día.


Un recién nacido orina de 10 a 20 veces al día y hace caca casi 10 veces al día. A medida que crezca en los próximos meses, la frecuencia disminuirá pero la cantidad -de caca- cada vez aumentará más.


La primera caca del recién nacido es de color negro verdoso y de textura pegajosa. Se trata de una caca especial llamada «meconio», que contiene líquido amniótico que el bebé había estado ingiriendo en el útero.


Durante el primer mes, la caca del recién nacido está húmeda y aguada, y algunos pueden defecar hasta 10 veces al día. ¿Lo sabías?


Por otro lado, hay algunos bebés que no hacen caca durante 3 a 4 días. Aunque difiere según los bebés, la frecuencia de las deposiciones debe estabilizarse entre 1 y 2 veces al día. «Como pediatra siempre recomiendo a las mamás a que estén preparadas en la cantidad de pañales que usarán sus hijos. Un recién nacido hace pipí hasta 20 veces en un día y defecan hasta unas 10 veces al día, aunque es muy variable de bebe a bebe y a medida que crecen van disminuyendo la cantidad de deposiciones especialmente. Tener un cálculo estimado de pañales te permitirá estar tranquila sabiendo que tu piel estará cuidada con la máxima protección de Merries, siempre». Asegura la Dra. Daniela Valenzuela Venandy, médico pediatra de la Universidad de Chile.

Ahora ya podrás hacer un cálculo estimado para determinar cuántos pañales necesitas a diario. Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad.


¡Siguenos en nuestras redes sociales!