TIPS Y CONSEJOS

No te pierdas las últimas novedades que tenemos para ti.

Atención mamás y papás:

Guía de 7 pasos para cambiar el pañal Merries de tu bebé

  • No te preocupes ¡es solo práctica! Si sigues estos consejos en un par de días aprenderás -muy rápido- a mudar a tu hija(o).
  • La marca japonesa -#1 recomendada por la madres de Japón- ya está en Chile con tallas desde la XS a XL en formato velcro.

Por Merries Chile – La llegada de un hijo suele ser el momento más maravilloso de la vida de los padres y al mismo tiempo una etapa de muchos aprendizajes. Es por esto, que queremos acompañarte en tu día a día para que tengas todas las herramientas y los productos de la mejor calidad para esos nuevos momentos con tu bebé.

Uno de los hitos clave al ser padres es mudar a tu hijo, y mientras mejor lo sepas hacer, más fácil serán las veces siguientes. La guía de los 7 pasos de Merries es fundamental para atreverse con conocimiento. Incluso los expertos en la temática lo recomiendan: «Como mamá y pediatra siempre me preocupo de guiar a mis pacientes en la correcta postura de un pañal con velcro. Cada paso es clave para la comodidad y una perfecta postura. Por ejemplo, uno de ellos es ajustar uniformemente los pliegues -del pañal Merries- alrededor de los muslos, así evitamos filtraciones. También es muy importante que no quede ni muy apretado ni muy suelto, evitando dermatitis por presión o escapes de orina por estar muy suelto”. Asegura la Dra. Daniela Valenzuela Venandy, médico pediatra de la Universidad de Chile.

A continuación encontrarás una práctica guía creada por Merries sobre cómo cambiar los pañales de formato velcro de tu bebé, además de un video para que lo puedas ver y compartir con tu familia y amigos que serán padres.

Aquí encontrarás un video de nuestro canal de Youtube Merries Chile. ¡Suscríbete!.

IMPORTANTE ¡Paso preliminar! Por la seguridad de tu bebé, evita dejarlo solo y ten todo a mano, así te aseguras de contar con lo indispensable para mudarlo sobre un lugar cómodo y seguro.:


Paso 1: Prepara el pañal Merries nuevo que utilizarás y levanta sus pliegues interiores (que evitan filtraciones). Necesitarás despegar los cierres del pañal y pegarlos sobre sí mismos para evitar que se adhieran a la piel de tu bebé.


Paso 2: ¡Es momento de abrir el pañal sucio! Antes de retirar el pañal, coloca uno nuevo Merries directamente debajo de él. Tira de la parte superior del pañal hasta que esté ligeramente por encima del ombligo de su hija(o).


Paso 3: Retire toda la caca y el pipí y luego levanta con cuidado a tu bebé para sacar el pañal sucio. Si tu bebé se hizo caca, es importante limpiar los pliegues donde se tiende a acumular.


Paso 4: ¡Adiós pañal sucio! Levanta con cuidado a tu bebé para sacar el pañal sucio.


Paso 5: Coloca el nuevo pañal. Pone tus dedos sobre los pliegues interiores para mantenerlos elevados mientras levanta el pañal nuevo sobre el ombligo de su bebé. Si es hombre, asegúrate de que su órgano quede mirando hacia abajo.Paso 6: Mantén presionados los lados del pañal y tira suavemente de la cinta. Antes de sujetar, asegúrate de haber colocado simétricamente ambos lados.Paso 7: Arreglar y ordenar los pliegues alrededor de los muslos Con los dedos ajusta de manera uniforme los pliegues laterales alrededor de los muslos del bebé para prevenir filtraciones. Si el borde queda doblado hacia adentro, podrían ocurrir filtraciones del pañal.¡Listo! ¡Ya estás aprendiendo a cambiar pañales!

¿Qué te pareció? Esperamos que estos siete consejos de la guía sobre “Cómo cambiar el pañal velcro de tu bebé” sean de máxima utilidad. Recuerda que si tienes preguntas puedes contactarnos directamente, estaremos felices de ayudarte.¡Siguenos en nuestras redes sociales!