TIPS Y CONSEJOS

No te pierdas las últimas novedades que tenemos para ti.

Otros usos de la Lanolina HPA®

Aquí en Lansinoh siempre escuchamos a las mamás afirmar que nuestra Lanolina HPA® es excelente para calmar los pezones doloridos y agrietados durante la lactancia, pero ¿qué hacer cuando finaliza la lactancia y todavía te queda algo de esa “crema milagrosa”?

A lo largo de los últimos 15 años, nuestras madres nos han hablado de muchas maneras diferentes en las que han utilizado nuestra Lanolina HPA® en ellas mismas y en sus familaias y, a continuación, hemos destacado algunos usos.

Para mamá

Durante varias semanas, tu lanolina HPA® ha sido solo para ti. ¿Por qué debería cambiar eso cuando ya no necesitas sus cualidades calmantes y protectoras para los pezones? Vamos a detallar algunas otras formas de mimarse que las mamás han encontrado cuando ya no necesitan la Lanolina HPA® para amamantar.

Bálsamo labial

La lanolina se ha utilizado como agente hidratante durante siglos y en cosmética durante varios años, por lo que no es sorprendente que ayude a muchas mamás a mantener sus labios suaves e hidratados.

Talones agrietados

Como nueva mamá, puedes terminar caminando unos cuantos kilómetros tratando de calmar a tu pequeño para que se duerma en su cochecito o en brazos. Cuida tus talones agrietados aplicando una pequeña capa de Lanolina HPA® antes de acostarte y deja que haga su magia.

Cutículas resecas

Si tu rutina de cuidado de las uñas ha desaparecido desde que tienes a tu bebé, puedes usar Lanolina HPA® para darle a las cutículas un poco de mimo y ablandarlas antes de cortarlas.

Bálsamo para la frente

Todos sabemos que unas cejas bien delineadas marcan una gran diferencia en tu cara, pero ¿sabes que no necesitas gastar dinero en productos específicos para las cejas? Puedes ahorrar en bálsamo para las cejas y usar, en su lugar, una pequeña cantidad de Lanolina HPA® para suavizarlas.

Para papá

Si tu compañero ya se las apaña con sus artículos de aseo y cuidado es posible que no quieras mostrarle las ventajas de nuestra Lanolina HPA® para él… Dicho esto, la lista siguiente también puede ser útil si llega a preguntar, sobre la marcha, qué productos puede usar de tu bolso.

Quemaduras solares y descamación

Las quemaduras solares pueden afectarnos a cualquiera de nosotros, algo que personalmente nos recuerda que debemos usar protector solar con más frecuencia. Si te encuentras ante esta situación, tienes un producto a mano para el momento en que olvidaste o ignoraste este consejo porque está “lo suficientemente nublado como para no necesitar protector”. Solo necesitas aplicar una fina capa. No obstante, ante quemaduras severas, se recomienda contactar con un profesional de la salud o con un farmacéutico, como con cualquier herida abierta, para que te asesore correctamente.

Cortes de afeitado

Muchos hombres usan loción para después del afeitado cuando se hacen un corte al afeitarse, pero podrían evitar el dolor punzante usando una pequeña cantidad de nuestra Lanolina HPA®.

Narices rojas de los resfriados

Si tu pareja está pasando por una gripe y su nariz está dolorida, una pequeña cantidad de Lanolina HPA® ayudará a proteger y calmar la zona.

Abrasiones al correr

Si tú o tu pareja disfrutáis saliendo a correr y sufrís abrasiones por el roce, la Lanolina HPA® puede usarse para facilitar el proceso de curación. No te olvides además de ventilar el área afectada.

Para el bebé

Si bien el agarre del bebé puede ser una de las razones principales por las que se recurre a nuestra Lanolina HPA®, y una de sus mayores ventajas es que no tienes que retirarla antes de amamantar, existen otros usos para el bebé que las madres han descubierto a lo largo de los años.

Erupción del pañal

Nuestra Lanolina HPA® tiene la misma consistencia que los bálsamos de barrera y, como producto de un único ingrediente, tienes la tranquilidad de saber lo que estás aplicando a la piel del bebé.

Abrasiones al correr

Nuestros pequeños a menudo comienzan con los signos de la dentición mucho antes de que los dientes aparezcan y, debido a esto, con frecuencia desarrollan una erupción por babeo en la barbilla, cuello y/o pecho. Nuestra Lanolina HPA® puede ayudarles a proteger y calmar la zona afectada.

Rodillas raspadas

Es cierto que pasará tiempo antes de que el bebé se mueva tanto como para rasparse las rodillas, pero, al igual que con algunos de los usos anteriores, la Lanolina HPA® permite calmar y proteger las zonas de la piel donde se ha producido alguna rozadura leve. Como siempre, en el caso de heridas profundas o amplias, consulta con un profesional de la salud para que determine la mejor forma de ayudar a sanar el área afectada.

Para adolescentes

Cuando su bebé llegue a la adolescencia, se enfrentará a nuevos desafíos que van desde guiarlos sobre cómo tomar las mejores decisiones de la vida hasta darles más responsabilidad a la hora de cuidarse a sí mismos. Todo esto se espera en gran medida, pero ¿sabías que la Lanolina HPA® se puede usar para tratar algunos problemas comunes de los adolescentes?

Cicatrices del acné

El acné puede ser uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta un joven cuando llega a la pubertad. Las cicatrices son habituales cuando no están seguros sobre cómo tratar los puntos que les hacen sentir inseguros. La lanolina HPA® se puede aplicar sobre zonas donde hay cicatrices de acné y también ofrecen humedad adicional.

Piel seca

La piel seca puede ser un problema común a medida que cambian las hormonas (¡como también lo recordarás del embarazo!)  Debido a las propiedades hidratantes de la Lanolina HPA®, esta se puede usar para tratar áreas problemáticas, de la misma manera en que se usa un bálsamo para la piel.


Ten en cuenta que Lansinoh no ha realizado pruebas sobre los usos aquí descritos, por lo que muchos se indican según lo relatado por nuestros clientes y amigos. Si tienes cualquier duda o algún problema en la piel, es importante consultar con un sanitario antes de iniciar el uso de nuevos productos.