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Cocadas saludables

Hoy vamos a hacer una sencilla receta de cocadas que pueden preparar con sus niños en casa, vamos a necesitar:

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 1 plátano
  • 1 zanahoria
  • 1 taza de avena que puede ser entera o harina avena (en este caso yo ocupé un poquito de ambas)

Moler el plátano con un tenedor y le vamos a agregar el jugo de media naranja, esto lo vamos a dejar entonces refrigerando mientras seguimos avanzando con nuestra receta. Lo que viene ahora es rallar la zanahoria con la parte más pequeña del rallador para obtener trozos muy pequeños que vamos a ocupar al final como topping para nuestras cocadas. Entonces vamos a mezclar el plátano con el jugo de naranja en este caso. Luego le ponemos la harina de avena,  la hago en mi casa procesando la avena la juguera, y luego vamos a empezar a agregar de a poco los copos de avena entero de a poco, porque estamos buscando la consistencia que nos quede más cómoda para poder trabajar después con las manos y se consideran que les quedo demasiado espeso, pueden agregar el jugo de la mitad de la naranja que nos sobra principio podrían agregar también medio plátano, una vez que ya tengamos la consistencia deseada, vamos con las manos dándole forma a nuestras cocadas una a una, y las vamos dejando en un plato o en cualquier superficie lisa y limpia donde vayan quedando bien separadas unas de otras, a diferencia de la receta original de cocadas, éstas todavía no están tan firmes, necesitan ser refrigeradas al final, por lo tanto es muy importante, que no las aplasten fuerte y que queden bien separadas unas de otras, porque se pueden pegar para agregar el topping, lo tenemos que hacer también con mucho cuidado y mucha suavidad, se pueden ayudar con una cuchara, o sumergiendo la cocada dentro del pocillo donde tengan la zanahoria rallada.


Luego las vamos dejando bien separadas, unas de otras en un plato, la gracia de esta receta es que además de ser un gran aportador de fibra que nos va a ayudar con la saciedad, también la pueden consumir niños desde los 6 meses, es una receta baby led weaning muy sencilla de preparar, la pueden hacer con sus niños en la casa para mantenerse un poco ocupado en estos días de cuarentena, una vez que ya tengamos todas nuestras cocadas con su topping, la vamos a dejar en el refrigerador por unos 15-20 minutos, luego las podemos sacar para probar, son un excelente snack para la tarde o para tener ahí en el refrigerador y sacar cuando queramos picotear algo.


Muchas gracias por verme, nos vemos en otra oportunidad.


Por: Jacinta Legarreta, nutricionista infantil.