TIPS Y CONSEJOS

No te pierdas las últimas novedades que tenemos para ti.

¿Qué es el BLW?

¿Estás pronto a iniciar la alimentación complementaria? ¿Has escuchado del método BLW?


En este video, Jacinta Legarreta, Nutricionista infantil y asesora de BLW, presenta ejemplos de cómo puedes comenzar con el método BLW.

¿Qué es el BLW?

El Baby Led Weaning, es una forma de entregar alimentos en formatos enteros que puede manejar tu bebé de forma independiente y autorregulada.

¿El BLW es peligroso?

Si el BLW es aplicado de una forma correcta y te encuentras asesorada cómo se debe presentar los alimentos, es un método que tiene bajo riesgo.

Siempre es importante asesorarse con primeros auxilios, independiente del método que escojas con tu bebé.

3 Tips para inicial BLW de una manera segura.

  1. Cortes tipo bastón: Los cortes deben ser en forma de bastón del tamaño de un dedo, donde tu bebé pueda tomar de forma fácil y sencilla.En el caso de los fideos, se recomienda los espirales que son de formato corto.Para el caso de las carnes, se puede utilizar en formato de hamburguesas, que sean fáciles de tomar.
  2. Consistencias de los alimentos: No existe una cocción óptima, porqué cada alimento es diferente, pero lo importante es que al presionar con los dedos se pueda desarmar fácilmente.
  3. La humedad de los alimentos: Cuándo los alimentos son naturalmente secos, se recomienda acompañar con otro elemento que aporte humedad. En este caso puede ser elementos cómo la palta, los aceites u otros que son húmedos cómo el tomate.

Importante, si decides iniciar con este método, te puedas asesorar con algún especialista para tener las mejores herramientas y conocimientos hacia tu bebé.En Dulce Crecer, puedes encontrar talleres y asesorías del método BLW, así como también del método tradicional de papillas.