TIPS Y CONSEJOS

No te pierdas las últimas novedades que tenemos para ti.

Sueño infantil en Recién Nacido.

¿Estás embarazada o tienen un recién nacido? ¿Te gustaría saber cómo es el sueño de un recién nacido?


Porqué yo también soy mamá y entiendo por lo que estás pasando, es que hoy te vengo a enseñar del sueño del recién nacido.


Mi nombre es Lorena Chicao, especialista en sueño infantil, certificada de Family Sleep Institute, madre de una niña y también me encuentro en proceso de gestación, por lo tanto, me encuentro en ambas posiciones y hoy te vengo a responder algunas preguntas cómo ¿Mi bebé duerme más de día que de noche, es normal? ¿Mi bebé duerme mucho? ¿Puede tener siestas establecidas?

¿Cómo es el sueño de mi bebé? ¿es desorganizado?

El sueño de un recién nacido es completamente desorganizado, ya que los bebés no vienen con un patrón en su sueño, porqué que no tiene desarrollado su ritmo circadiano.


El sueño de un bebé recién nacido no se encuentra regulado cómo el de los adultos con la luz solar, y viene establecido a cómo dormía dentro del útero.


Los adultos tenemos un ritmo interno y natural, que regula los ciclos de sueño y vigilia y que se repite en intervalos de 24 horas.


En el caso de un bebé, los ciclos son ultradiano, que responde a sus necesidades de sueño y hambre.

¿Cuánto duermen los bebés?

Los bebés recién nacidos duermen mucho, pero no muchas horas seguida.


Según la “National Sleep Foundation”, los bebés recién nacidos deben dormir en promedio alrededor de 14 a 17 horas en cada período de 24 horas. Lo importante a considerar es que no es recomendable que duerman menos de 11 horas o mayores a 19 horas.

¿Mi bebé no reconocen el día de la noche, es normal? ¿duerme más de día que de noche, es normal?

Los bebés recién nacidos, no tienen conciencia de cuándo es día y cuándo es noche. Pueden dormir 50% en el día y 50% en la noche, donde es considerado normal, ya que lo importante es que duerman mucho durante el día y se alimente varias veces.


Por lo tanto, si tu bebé viene con el horario cambiado, incluso es normal, ya que puedan dormir más de día que de noche, por lo tanto, no te asustes que ya pasará.

¿Cuántas Siestas debe realizar mi bebé?

Un bebé recién nacido, no tiene un número de siestas establecido, ya que cómo mencioné anteriormente lo importante es que descansen mucho durante el día.


Por lo tanto, van a tener varias siestas en el día sin una duración ni tiempo predeterminado.


Espero que haya respondido algunas de las preguntas y puedas ver que en realidad lo que está viviendo tu bebé es normal, por lo tanto, te recomiendo no exigir a tu bebé cómo un adulto y mucha paciencia que este período es un proceso que pronto pasará.


Si necesitas ayuda con el proceso de dormir de tu bebé y aprender hábitos del sueño, no dudes en contactarnos en Dulce Crecer. Contamos con talleres grupales y asesorías del sueño infantil.