ExpoBebé 2022

Tips Color Splash

TIPS Y CONSEJOS

No te pierdas las últimas novedades que tenemos para ti.

Tips y consejos Color Splash,

Estimulación acuática infantil

El agua es un elemento estimulante, salpica, moja, varía de temperatura, los juguetes flotan y se desplazan, es bueno acercar a nuestros pequeños a este medio, educar en precaución y entrenar reflejos natatorios que pueden ser muy útiles en caso de caída accidental a la piscina.

Después de la cicatrización del ombligo, comenzamos en forma natural con los primeros baños del bebé en la bañera, cuando el bebé tonifica su cuello, alrededor de los 4 meses, está listo para disfrutar de una ducha con sus padres, la que debes usar avisando que “VIENE EL AGUA”, pasar rápidamente y decir “SE FUE EL AGUA”, esta técnica es muy útil para retirar shampoo cuidando las emociones del pequeño.

COLOR SPLASH ofrece un servicio de Natación para bebés con enfoque a Sobrevivencia acuática, su metodología de enseñanza tiene 3 pilares educativos fundamentales:

  • Los padres adquieren un rol activo y participativo en el entrenamiento de su bebé.
  • Respetamos las emociones del infante durante el proceso de enseñanza – aprendizaje, descubrimos que perfil predomina durante el entrenamiento (Reservado o Desafiante) y en base a ello, realizamos los ejercicios en forma simple o avanzada, buscamos el equilibrio emocional y disfrutar.
  • Las actividades más idóneas se vinculan con la música, por ello las actividades son cantadas. El 25 de noviembre estará disponible el 1er disco de música para entrenar.

Contamos con servicios presenciales y online para poder trabajar las tres etapas de la Metodología COLOR SPLASH. La versión online creada por la contingencia invita a los bebés trabajar la ETAPA 1 en la tina, bañera o jacuzzi de su casa, es de iniciación para la aplicación de técnicas de sobrevivencia acuática. En caso de un bebé con perfil DESAFIANTE, se proyecta la adquisición de una inmersión cabeza completa bajo el agua con resistencia es de 2 a 3 segundos (Inmersión nivel 5 avanzado).

Con los mismos pilares educativos, realizamos Neuroterápia Acuática para bebés con Síndrome de Down y Parálisis Cerebral, las kinesiólogas realizan un plan de entrenamiento idóneo para cada bebé.

Te recomendamos los siguientes talleres de COLOR SPLASH:

  • Natación bebé en casa Programa Iniciación ETAPA 1/ Programa de Iniciación a sobrevivencia acuática infantil COLOR SPLASH para bebés desde 4 a 8 meses. (Online)
  • Neuroterápia acuática para Bebés con Síndrome de Down / Programa terapéutico COLOR SPLASH para bebés con Síndrome de Down desde 4 a 12 meses. (Online)
  • Natación bebé Programa Iniciación ETAPA 1 y 2/ Programa de Iniciación a Sobrevivencia Acuática infantil COLOR SPLASH para bebés de 1 mes a 3 años 11 meses. (Presencial)
  • Natación bebé Reentrenamiento ETAPA 2 con proyección hacia la ETAPA 3. / Clases de reentrenamiento para bebés Avanzados enfocado a Sobrevivencia Acuática infantil COLOR SPLASH para bebés con inmersión nivel 5. (Presencial)
  • Neuroterápia acuática a Bebés con Síndrome de Down y Parálisis Cerebral / Programa terapéutico para bebés con Síndrome de Down o Parálisis Cerebral desde 4 meses hasta 3 años 11 meses. (Presencial)

Te invitamos a vivenciar la Metodología COLOR SPLASH y a descubrir el perfil de tu bebé, entrenarlo de acuerdo a su ritmo personal y aplicar las técnicas en forma independiente gracias a nuestro 1er disco de música, que estará disponible desde el 25 de noviembre, 2020.